2 puñados de pasta. 150 gramos de panceta (tocino). 2 tomates. 2 puerros. 1 cebolla. 1 manojito de cebollita verde. 2 zanahorias. 1 pastilla de caldo de carne. Sal y aceite a gusto. 3 guindillas cayenas (variedad de ají). 3 litros de agua, o poco más, lo necesario.
Preparación
Picar en dados la panceta y ponerla a dorar en una cazuela. Una vez frita, retirarla del fuego, pero sin quitar el aceite, en el que iremos añadiendo las verduras picadas en el siguiente orden: zanahoria, cebolla y puerros. Cuando estos estén casi cocidos, añadir el tomate picadito y dejar que se fría a fuego medio.
Cuando todo esté bien cocido añadir el agua y la pastilla concentrada. Dejar que hierva durante cinco minutos, despegando del fondo de la cazuela lo que se haya quedado pegado. Sazonar. Dejar enfriar un poco y pasar la sopa con la batidora (este último paso es opcional). Añadir la panceta y las guindillas. Poner a cocer otros cinco minutos y reservar el caldo para cocer ahí la pasta o arroz al gusto, o tomarlo solo como si fuera un consomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario