viernes, 20 de noviembre de 2020

Sopa de Maní 😋

 Ingredientes:

1 1/2 taza medidora de maní pelado y limpio🥜

1/2 kilo de carne de res (o pollo si así lo prefieren) 🥩🍗

1 cebolla 🧅 mediana

1 zanahoria 🥕 mediana

1/4 del tallo de apio

Perejil a gusto

2 papas 🥔 medianas peladas y picadas finamente

1/2 libra de macarrones grandes retostados

Arvejas a gusto

Aceite para freir las papitas

sal a gusto🧂


Condimentos:


1 cucharada de orégano,

1/2 cucharadita de comino(opcional)

2 pimientas dulces,

2 dientes de ajo finamente picado🧄,

1 hojita de laurel


Preparación:

Ponemos a calentar agua( yo uso 5 platos hondos de agua). Una vez pelado y limpio el maní lo licuamos muy bien en 1 y 1/2 a 2 tazas de agua fría, cuando el maní este bien licuado lo agregamos suavemente y removiendo al agua que está calentando, agregamos la hojita de laurel, las 2 pimientas dulces y la dejamos hervir, bajamos la llama de la cocina a fuego 🔥 medio sin tapa y revisando de vez en cuando para que no se te rebalse, Mientras va cociendo el maní preparamos las verduras: cortamos la carne de res, picamos finamente la cebolla 🧅, la zanahoria,nabo 🥕 cortamos finamente el tallo del apio, y Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite, agregamos las verduras lo sofreímos para luego agregar la carne 🥩 en este punto agregamos los condimentos (1/2 cucharada de orégano, 1/2 cucharita de comino y la sal a gusto) luego agregamos las verduras a la olla del maní, Dejamos hervir muy bien esta preparación 🥘 prácticamente hasta que el mismo cambie de color (en este punto eso quiere decir que el maní coció muy bien) agregamos la 1/2 libra del macarrón retostado. Dejamos cocer por alrededor de 10 a 15 minutos

En una sartén caliente con aceite agregamos las papitas finamente picadas, las dejamos cocer hasta que queden doraditas, las sacamos sobre un papel tohalla para sacar el exceso de aceite, agregamos una pizca de sal a las papitas y las reservamos.

Viendo que ya estan casi listos los macarrones agregamos a este punto la arveja la dejamos cocer . Una vez cocido nuestra sopa agregamos la 1/2 cuchara de orégano mezclamos muy bien nuestra sopa y esta listo para servir. Servimos en un plato hondo agregamos perejil picado ( opcional) y las deliciosas papitas fritas y a degustar.

Buen provecho 😋👩🏻‍🍳 



No hay comentarios: