jueves, 5 de abril de 2012

Diferencia entre tarta , torta y pastel

tarta es una masa de harina y manteca

cocida al horno, en el que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces fruta, pescado o carne. Los pasteles son los productos más grasosos y dulces de la panificación.

La producción de pasteles a gran escala se facilita cuando el panadero tiene fórmulas adecuadas y bien balanceadas, pesa los ingredientes con precisión y comprende bien las técnicas básicas de la mezcla.

El concepto de torta se refiere, en general, a la masa de harina y otros ingredientes que se cuece a fuego lento y que tiene forma redondeada.

¿De dónde viene las tradicion de comer torta de cumpleaños?

En la Edad Media, los campesinos alemanes acostumbraban a celebrar los cumpleaños infantiles poniendo una vela por cada año del niño, las cuales debían ser apagadas soplando en señal de buena salud y suerte. Cuenta la historia que los persas fueron los primeros que añadieron la costumbre de ponerle una vela a la torta de cumpleaños. Los griegos quienes adoptaron la costumbre de los egipcios, de celebrar los cumpleaños, y a partir de los persas, reputados entre los grandes reposteros de la antigüedad, incorporaron un pastel especial.

No hay comentarios: