lunes, 8 de diciembre de 2014

CROQUETAS DE QUINUA

INGREDIENTES

2½ tazas de quinua ya cocida, a temperatura ambiente
4 huevos batidos
½ taza de cebollín delgado picado finamente
1 cebolla picada finamente
3 dientes de ajo picados finamente
50 grs.de queso
3 cucharadas de queso parmesano rallado
Ralladura de 1 limón
½ taza de pan molido
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida

Para el aderezo:
1 diente de ajo triturado
1 taza de mayonesa
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de jugo de limón

Para servir:
1 palta cortada en rebanadas

PREPARACIÓN

En un tazón mezclar los huevos y agregar la quinua, mover con una cuchara de madera o con una espátula hasta que todo esté bien integrado. Agregar el cebollín, la cebolla, el ajo, el queso, el queso parmesano, la ralladura de limón y sazonar con sal y pimienta negra. Volver a mezclar hasta que se integre. Añadir el pan molido, mezclar y dejar reposar la mezcla por media hora a temperatura ambiente. De esa manera el pan molido va a absorber un poco de la humedad de la mezcla.

Si la mezcla está muy seca se la puede agregar un poco de agua o si está muy húmeda se puede agregar un poco más de pan molido. Dividir la mezcla en 12 porciones y formar croquetas redondas u ovaladas de 2 centímetros de ancho.

Calentar una cucharada del aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio, cocinar la mitad de las croquetas por 10 minutos hasta que estén doradas, darles la vuelta y cocinar por otros 7 a 8 minutos. Reservar calientes y cocinar en la otra cucharada de aceite de oliva restante la segunda mitad de las croquetas. Alternativamente se pueden cocinar en el horno a 200°C, en una charola con papel engrasado con el aceite de oliva y hornear las croquetas 35 minutos.

Mientras se cocinan las croquetas preparar la salsa mezclando el ajo con un poco de sal hasta formar una pasta. Añadir la mayonesa, mostaza y jugo de limón y mezclar hasta que se integre. Dejar reposar hasta la hora de servir. Sacar las croquetas del horno o de la sartén y servir con la palta cortada en rebanadas. Acompañar con la salsa de mostaza.

No hay comentarios: