sábado, 17 de octubre de 2015

Arrancó el Tambo 2015 con diversos productos

Con una ofrenda a la Pachamama para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, ayer arrancó la tercera edición del Encuentro Gastronómico Tambo 2015 en el campo ferial Chuquiago Marka.

Verduras, frutas, comida callejera, internacional y exótica (cola de lagarto, gusanos, baiche, entre los más inusuales) serán expuestos y ofertados hasta el domingo por la noche para deleite de los visitantes.

Anahí Reyes, presidenta del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), dijo que el evento será un espacio para el encuentro con la identidad, la gastronomía nacional y los productos bolivianos. “El Tambo tiene diferentes componentes como ser el Tambo Simposio, un encuentro con exponentes académicos y chefs internacionales que mostrarán los productos de sus regiones, en especial de latinoamérica”, manifestó

En el Tambo Mercado hay una gran oferta de productos de los tres pisos ecológicos, de rescate, cuyo objetivo es inentivar su consumo porque poco a poco la población ya no lo hace.

“En el Tambo Gustos y Sabores hay una muestra de la comida de los restaurantes, de las comideras y de las caseritas de los mercados porque ellas elaboran una comida de calidad que nos gusta a todos".

En el Tambo Cultural habrá variedad de música en vivo para amenizar las noches ya que a partir de las 18.00 nos visita más gente", detalló.

La comida callejera, de los "agachaditos", tripitas y anticuchos también tendrá un lugar especial en este evento.



EXPOSITORES. Rita Acosta, representante del mercado Las Velas, será la encargada de mostrar los deliciosos anticuchos. "Estoy presentando nuestro plato más típico para que la gente conozca este sabor, en especial la de la zona Sur que no come mucho este plato", explicó.

Rita considera muy importante el Tambo porque habrá un intercambio de la comida tradicional y la preparada por algunos chefs de renombre.

A su turno, Carola Lima, estudiante de Manq´a, mientras preparaba unos enrollados de amaranto con mermelada de chuño, dijo que ya es toda una experta en panadería. "En el Tambo demostraremos lo que aprendimos en el instituto y brindaremos al público productos de calidad. La comida rápida está dejando en el olvido nuestros productos", dijo.

No hay comentarios: