sábado, 25 de junio de 2016

Supremas a la mostaza

La carne de la pechuga

del pollo tiene menos grasa que la carne roja. Es una de las más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes con un bajo contenido calórico (si se consume sin piel).

Ideal para preparar comidas bien completas para toda la familia.

Las pechugas de pollo pueden ser cocinadas y servidas en una variedad de diferentes formas.

BENEFICIOS DEL POLLO

* Tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico.

* Vitaminas: aporta complejo B, que protege al sistema nervioso, e interviene en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento.

* Minerales: posee hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno; fósforo, que forma los huesos y potasio, que es esencial para el funcionamiento del corazón.

Supremas RELLENAS a la mostaza

INGREDIENTES

Para el relleno: 250 gr de pimientos en conserva, 100 gr de jamón cocido en fetas, 100 gr de queso sandwichero, 1 zanahoria cortada en bastones y cocida, 4 pechugas de pollo con huesos y sin pieles, sal y pimienta a gusto. Para la salsa: 50 gr de mantequilla, 1 puerro cortado en ruedas, 1 cucharada de almidón de maíz, 1/2 litro de crema de leche, 2 cucharadas de mostaza, 1 cuchara de hojitas de tomillo.

PREPARACIÓN

Escurrir los pimientos

y abrirlos dividiéndolos

en cuatro partes. Colocar una feta de jamón sobre cada pieza.

Acomodar las lonjas de queso sobre las de jamón.

Incorporar los bastones de zanahoria. Doblar los trozos de pimiento envolviendo el resto de los ingredientes.

Retirar la grasa a las

pechugas y filetearlas (sin llegar a separarlas) abriéndolas por sus lados más gruesos.

Colocar un rollito de pimiento, fiambre y zanahoria sobre uno de los lados de cada pechuga, dejando parte de los bordes libres.

Salpimentar a gusto.

Cerrar las pechugas envolviendo el relleno. Sujetar

con palillos y reservar.

Colocar la mantequilla en una sartén profunda; llevarla al fuego y dejarla fundir. Incorporar las pechugas a la sartén y sellarlas por todos sus lados. Retirarlas del fuego y colocarlas en un placa. Terminar de cocinarlas a temperatura moderada en horno precalentado.

En la sartén colocar los puerros y rehogarlos durante algunos segundos; adicionar el almidón, previamente disuelto en la crema e incorporar la mostaza y las hojitas de tomillo. Cocinar la salsa durante 10 minutos.

Servir las supremas de pollo con la salsa encima.


No hay comentarios: