martes, 13 de junio de 2017

los indispensables en la cocina



La cultura culinaria latina es muy diversa y las despensas de cada rincón de nuestras tierras tienen sus propias reglas. Sin embargo, éste es un top de 5 de salvavidas en tu despensa en el que los expertos de los fogones coinciden, no importa de dónde vengan.

Aceite de oliva. Este lo apunto de primero porque es mi ingrediente consentido. El aceite de oliva es, para muchos chefs, fundamental en la cocina. Yo lo veo como una creación mágica del mediterráneo. Es útil no solo para freír sino para aderezar, aliñar y hasta para conservar alimentos. Este ingrediente salvavidas hace que el plato más sencillo tenga una gracia especial.

Ajo. Poner a freír ajo es una experiencia que exalta los sentidos. Su aroma y su apariencia dorada lo hacen irresistible para cualquier comida. Por cierto, te dejo un truco impresionante de los italianos: para quitarte el olor a ajo de los dedos, frótalos contra una cucharilla bajo un chorro de agua, y verás.

Pimientos o Pimentón:

Rojos o verdes. Este vegetal no solo es hermoso en cualquier color sino que es mucho más que un condimento, de hecho, puede ser el protagonista del plato si lo rellenas o lo horneas al gratén.

Sal. El gusto que le da a cualquier plato es indiscutible. Puede parecer muy obvio pero la mayoría de los cocineros opinan que este simple ingrediente debe estar siempre presente en tu cocina.

Cebolla. Nos puede hacer llorar, pero en cualquier presentación, natural, frita, al vapor o caramelizada, la cebolla es una aliada incondicional que no debes olvidar nunca.

No hay comentarios: