INGREDIENTES
100 grs. de crema de leche, 300 grs. de cobertura blanca o negra trozada, 1⁄4 de taza de licor de menta, moldecitos para chocolate, papel film, o papel mantequilla.
PREPARACIÓN
Poner en una olla gruesa 100 grs. de crema de leche, llevar a fuego directo hasta que rompa el hervor (fuego medio) mover para evitar que se queme, retirar y agregar 300 grs. de cobertura blanca o negra trozada.
Batir con batidor de mano o espátula de madera hasta que la cobertura se disuelva bien, agregar 1⁄4 de taza de licor de menta, vaciar en un tazón, dejar enfriar unos minutos y luego refrigerar, siempre cubierto por papel film, o papel mantequilla.
Luego que ha preparado sus moldecitos, colocar el relleno de menta, hasta las 3⁄4 partes del molde y proceder a cubrirlo con cobertura.
Acompañe un delicioso café con un exquisito bombón relleno de menta.
Tips: sobre chocolaterÍa
• Si va a preparar el relleno con crema de leche le sugiero use preservante si no lo va a consumir de inmediato, ya que la crema de leche tiende a descomponerse rápidamente si el clima es cálido.
• Puede darle más color a este relleno agregándole un poquito de colorante para repostería color verde.
• De preferencia utilice cobertura bitter (amarga), ya que el contraste con el sabor fuerte de la menta es delicioso.
• Decore sus bombones con líneas de chocolate que hagan contraste, por ejemplo, si es de cobertura oscura (leche o bitter) hacerlo con cobertura blanca y si son de cobertura blanca decorar con chocolate oscuro, o alternar.
• Colocar en pirotines decorados, hay una gran variedad en el mercado.
• Todos estos productos los puede encontrar en las casas especializadas que venden insumos para repostería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario