jueves, 29 de octubre de 2015

La quinua

Fuente: Opinion
No es solo un ingrediente más para incluir en la sopa. Por su textura, sabor y aporte nutricional, la quinua es un alimento versátil que se acopla a la perfección a las exigencias que tiene la comida gourmet.

Originaria de los Andes, fue el alimento de los incas, antes de que los españoles llegaran a América.

Es un recurso alimenticio natural de alto valor nutricional y tiene un rol trascendente en la seguridad alimentaria del planeta.

Por eso, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) la denominó superalimento.“Es ligera, sabrosa, fácil de digerir, con un sabor delicado, descrito a menudo como similar a las nueces. Su textura añade sabor a casi cualquier receta”, indica la FAO, que declaró el 2013 como el Año Internacional de la Quinua.

El título de superalimento que obtuvo este pseudocereal no es vano. La FAO destaca sus proteínas y grasas insaturadas, como omega 6 y omega 3. Tiene menos cantidad de hidratos, es fuente de minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, y vitaminas como las del complejo B.

Por eso es un buen ingrediente para elaborar prácticas recetas de comida rápida, complejos platillos tipo gourmet y hasta como reemplazo del cereal tradicional para mejorar los desayunos de cada día.




No hay comentarios: