Ingredientes
400 gramos de fideos. 400 gramos de calamar o sepia en daditos. 2 bolsas de tinta de calamar. 300 gramos de sofrito o ahogado de tomate. 1 litro de vino blanco. 750 ml (3 tazas) de fumet de pescado. Ajo y perejil, a gusto. Pimentón rojo, azafrán y aceite de oliva, en cantidad necesaria.
Preparación
Saltear ligeramente en una paella o sartén, el pimiento; después añadir el calamar picado y sazonarlo con ajo y perejil y cuando se ha evaporado el agua que suelta, agregar la cebolla picada. Aumentar el vino blanco e ir reduciendo, según se va evaporando, y después echarle el sofrito o ahogado de tomate.
A continuación, incorporar los fideos y los rehogos con un poco de fumet de pescado caliente. En una tacita desleír la tinta y el azafrán con el fumet restante y agregarlo a la paella. Hay que dejarlo cociendo a fuego vivo durante unos diez minutos. Después apagarlo y dejarlo en reposo durante dos minutos hasta que el fideo quede meloso. Y se sirve se puede poner en un rincón del plato salsa aliolí (salsa a base de ajo y aceite). Al final también se le pueden añadir algunos camarones que han sido fritos conjuntamente cuando se hace la reducción del vino blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario