lunes, 14 de marzo de 2011
Filetes de pescado con salsa de espinaca y tomate
INGREDIENTES
4 filetes de surubí, jugo de 1/2 limón, sal y pimienta a gusto, 1/4 de pocillo de aceite, 3 dientes de ajo picados, 1 taza de espinaca cocida exprimida y picada, 1 lata de puré de tomate, 1/2 taza de agua, 2 cebollas cortadas en ruedas. Para acompañar, 4 papas medianas cocidas al vapor y cortadas en cuartos. Para untar y saltear las papas: mantequilla, cantidad necesaria. Para espolvorear: perejil picado a gusto.
PREPARACIÓN
A Rociar los filetes con jugo de limón y salpimentarlos a gusto. Cubrirlos con papel film y reservarlos en la heladera. Verter el aceite en una cacerola o sartén profunda, llevarlo a fuego medio y perfumarlo con los ajos. Incorporar la espinaca, mezclar y agregar el puré de tomate junto con el agua.
A Dejar que la preparación rompa el hervor y, luego, cocinarla durante 3 minutos más. Salpimentarla a gusto y retirarla del fuego. Colocar las rodajas de cebolla en una fuente para horno untada con mantequilla: sobre las mismas, acomodar los filetes de pescado y bañarlos con la salsa de espinaca y tomate.
A Cubrir la preparación con papel aluminio y cocinarla en horno precalentado, a temperatura moderada, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que el pescado esté cocido, pero firme.
A Retirar del horno y servir con las papas salteadas en mantequilla y espolvorear con perejil picado.
¿Es fácil de digerir el pescado?
El pescado es un alimento que se digiere fácilmente, ya que es rico en proteínas y tiene un contenido graso muy variable. Además es relativamente bajo en calorías y posee una serie de vitaminas y elementos minerales que facilitan las funciones que se suceden en el metabolismo del organismo humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario