INGREDIENTES
1/2 taza tamaño té de aceite, 3 dientes de ajo picado, sal y pimienta a gusto, 1 cucharadita tamaño postre de pimentón dulce, 2 tazas tamaño té de agua a punto de ebullición, 400 grs. de pescado cortado en filetes (surubí o merluza), 2 cebollas cortadas en ruedas, 2 tomates peritas cortados en rodajas, 1 pimiento amarillo cortado en aros, 1 pimiento verde cortado en aros, 3 cucharadas soperas de hojas de perejil o cilantro picadas.
PREPARACIÓN
Colocar la mitad del aceite en una sartén profunda y llevar a fuego medio. Perfumar con ajo. Incorporar una pizca de sal y el pimentón disuelto en la mitad del agua. A Disponer los filetes de pescado y, encima, el perejil o cilantro, las cebollas y los tomates.
Agregar los pimientos y el resto de aceite y agua caliente.
Tapar. Cocinar a fuego suave por 15 minutos o hasta que el pescado esté cocido y firme. Salpimentar. Retirar y servir.
Los pescados
No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares. Adecuado para personas sanas y enfermas
No hay comentarios:
Publicar un comentario