INGREDIENTES
Para la base 500 grs. de puré de papa, 2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas, sal y pimienta: a gusto, 1 lata de arvejas escurridas, mantequilla (para la fuente): cantidad necesaria. Para la cubierta: 1 taza tamaño té de avena fina, 3 huevos, sal y pimienta: a gusto, 2 cucharadas soperas de queso rallado, 25 grs. de mantequilla derretida, 1 cucharada sopera de perejil picado:
PREPARACIÓN
Base: Colocar el puré de papa en una fuente apta para horno
untada con mantequilla.
Distribuir, encima, el pollo salpimentado y las arvejas. Reservar.
Cubierta: Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
Armado: Esparcir la cubierta sobre la base y llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 30 minutos o hasta que esté firme. Retirar y servir de inmediato.
La avena
Un cereal con energía
Es un completo aporte nutricional
Este cereal se aprovecha por completo; del grano se obtiene sémola y harina y el salvado supone una fuente de minerales. Entre éstos destacan el calcio (es uno de los cereales que mayor cantidad aporta), el magnesio y el fósforo, que contribuyen al buen funcionamiento de los músculos y del sistema renal. Los hidratos de carbono son el componente principal, ya que suponen casi un 70 por ciento ; a ellos se debe la energía que proporcionan al organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario