INGREDIENTES
200 cm. de crema de leche
300 grs. de chocolate cobertura blanco en trozos
120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs. de azúcar impalpable
5 yemas
4 claras
50 grs. de azúcar molida
30 grs. de ciruelas
100 grs. de nueces picadas
Frambuesas para la decoración
Hojas de menta cant. necesaria
Salsa de chocolate cant. necesaria
PREPARACIÓN
Volcar la crema de leche en una cacerola y calentar sin que hierva. Retirar y agregar el chocolate blanco la mantequilla; Revolver hasta que se fundan los ingredientes añadidos. Reservar en un bol y dejar enfriar. En otro bol, batir el azúcar impalpable y las yemas a punto cremoso; reservar. Por otro lado, batir las claras a punto nieve junto con el azúcar molida. Agregar el batido de yemas a la mezcla de crema de leche, chocolate y mantequilla. Mezclar. Adicionar las claras batidas a nieve y mezclar con movimientos envolventes. Con papel de aluminio recubrir el molde por fuera. Colocar sobre una placa metálica. Volcar la mitad de la preparación y llevar al freezer a solidificar.
Trozar cinco ciruelas agregárselas a las nueces picadas mezclar.
Efectuar una abertura en las ciruelas restantes y rellenarlas con la mezcla.
Retirar el molde y acomodar las ciruelas en forma alineada. Cubrir con la otra mitad de la preparación. Llevar al freezer por un mínimo de 4 horas. Desmoldar.
Presentación. Ubicar cada porción en un plato aplicar las frambuesas con las hojitas de menta y luego, el coulis de frambuesa con la salsa de chocolate.
La leche que querÍa ser chocolate
• Chocolate blanco, es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar.
Técnicamente no es chocolate, en realidad es un derivado o subproducto del mismo ya que no contiene pasta de cacao. Además es mucho más rico en azúcares y grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario