viernes, 25 de enero de 2013

El queso, mejor crudo y acompañado

Solo o acompañado, en una ensalada, un postre dulce o en una empanada. El sabor salado de este producto tiene cabida en todo momento. El queso reconocido por sus propiedades nutritivas e indudablemente una fuente rica en calcio se divide básicamente en 3 categorías; frescos, semifrescos y duros, indica el chef Maurizio Cito y destaca que gracias a sus 200 variedades ofrece amplias posibilidades para sorprender y deleitar en la cocina.

Solo o sino bien acompañado. Todos los quesos están hechos -precisa el profesional- para ser consumidos crudos, puesto que en realidad ya han recibido su cocción. Todo dependerá de los gustos y de la creatividad, se pueden combinar con verduras, carne fría o frutas. Es tan versátil que puede indistintamente incorporarse a recetas dulces y saladas, realzar ensaladas y todo tipo de preparación, añade. "Algunos como la ricota vienen utilizados en forma salada en postres añadiéndole azúcar", destaca. Estas combinaciones le brindan categorías a las preparaciones y en cuanto a la cantidad de su consumo no se preocupe, ya que podrá ser muy nutritivo pero en cuestión de calorías no hay por qué temer. El profesional especifica que las cantidades de calorías varían dependiendo de la clase de leche; sin embargo, enfatiza que sin importar la cantidad, no supera las 300 calorías por 200 gramos.

Quesos frescos y duros. El profesional indica que entre los quesos más frescos está la mozzarella. “Este variedad necesita ser conservada en baja temperatura y consumida en cuestión de días”. Mientras que indica que el provolone, el suizo o el parmiggiano, son quesos duros que pueden ser conservados y consumidos en meses y el último en años.

Cómo se destaca en los platos. Las cantidades de calorías varían dependiendo de la clase de leche que utilizamos, de todos modos difícilmente superan las 300 calorías por 200 gr. Es así que se puede añadir queso rallado en una sopa. Recomiendan que hay que agregar al final de la cocción y fuera del fuego. El profesional destaca que las verduras que optimizan su sabor con este alimento salado son todas sin exclusión, pero nombra al tomate, la albahaca, al pepino, coliflor, apio, los calabacines o las berenjenas.

El queso más caro y el más solidario

Actualmente el queso considerado más caro del mundo es el de burra, que se produce en Serbia y se vende a $us 1.270 el kilo. Pero usted puede probar aquí en el departamento, el queso más solidario que se realiza en Saavedra en pro de un hogar de niños con parálisis cerebral llamado "Hogar de Dios". El producto es realizado por una ONG Italiana y 30 voluntarios que producen una variedad de quesos como mozzarella, provola, ricota y yogurt, todo ello para sustentar el hogar. La distribución en la ciudad de Santa Cruz se realiza en casa Italia delikatesenn Av. Piraí # 502.

''Es tan variado y diferente, que su sabor no se puede resumir en una palabra, ni en una sola preparación''

Chef
Propietario de Casa Italia Delikatesenn

No hay comentarios: