domingo, 20 de enero de 2013

La zanahoria y sus múltiples beneficios

De inconfundible color naranja y de agradable sabor así es la zanahoria. Esta verdura tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

A la hora de comer mucha gente deja de lado esta hortaliza y sin embargo la zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, y no tiene ninguna contraindicación.

Sepa lo que come. Si se come cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías, es muy saludable también comerla cocida. Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.

Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante, es un eficaz protector de la piel y ayuda a la secreción de leche materna. Asimismo los niños alimentados con zanahorias crudas desde bebés, se desarrollan fuertes y tienen defensas contra el raquitismo y anemia.

Para aquellas personas que gustan de broncearse y tener un color canela en su piel, la zanahoria posee el betacaroteno, vitamina que ayuda a mantener el tono bronceado en el cuerpo.

El doctor lo aconseja. El nutricionista Edwin López, dice que está verdura se debe comer desde los seis meses de nacido, ayuda a la vista y tiene múltipes vitaminas. "La zanahoria tiene bastante fibras lo ideal es que se consuma en guisados por su sabor dulzón", dijo el doctor.

Él también dice que es recomendable para cualquier edad en especial en la etapa de niñez, este vegetal además entra en todos los tipos de dietas. "Mejor si la come cruda ya que es muy buena como protector de la piel, por el betacaroteno", finalizó.

1. Estómago.
Elimina los cólicos y disipa los gases que emite el organismo.

2. Ayuda.
Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad en los varones.

3. Figura.
Ayuda a adelgazar y disminuye la acidez.

4. Salud.
Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.

No hay comentarios: