miércoles, 16 de marzo de 2011

Cheesecake de naranja y uvas

INGREDIENTES

Masa para el bizcochuelo: 3 huevos, 100 grs. de azúcar, 100 grs. de harina, mantequilla y harina (para el molde): cantidad necesaria. Para el relleno: 3 claras, 4 cucharadas soperas de azúcar, 300 grs. de queso blanco, 200 cm3 de crema de leche, 2 cucharadas soperas de azúcar molida, ralladura de la piel de 2 naranjas, 2 sobres de gelatina sin sabor, jugo de 2 naranjas, 300 grs. de uvas verdes y rosadas, ralladura de piel de una naranja (para decorar).

1 Bizcochuelo: colocar

los huevos y el azúcar en la batidora y el azúcar en la batidora y batir a punto letra. Retirar. Incorporar, de a poco, la harina previamente tamizada a medida que se mezcla con movimientos envolventes. Poner la preparación en un molde desmontable de 24 cm. de diámetro previamente enmantequillado y enharinado.

2 Llevar a horno precalentado

a temperatura moderada entre 15 y 20 minutos. Retirar. Reservar. Batir las claras y el azúcar a baño María hasta que estén bien firmes. Incorporar el queso blanco y la crema semibatida con el azúcar molida. Agregar la ralladura de la piel de las naranjas. Hidratar la gelatina en el jugo de naranja y llevar a baño María para disolver.

3 Añadir a la preparación

anterior. Mezclar hasta integrar. Adicionar las uvas cortadas al medio y sin semillas. Reservar algunas para decorar. Volcar la preparación dentro del molde con el bizcochuelo. Llevar a la heladera por aprox. 4 horas (debe estar bien firme y frío) o, hasta el día siguiente. Retirar y desmoldar pasando un cuchillo por los bordes. Decorar con las uvas.

Tips para chessecakes



Antes iniciar el batido el queso y los huevos deben estar a temperatura ambiente.

Batir bien el queso hasta que esté cremoso antes de agregar los demás ingredientes, evitando que queden grumos.

La base de galletas al agregar la mantequilla debe quedar un poco más que arenosa pero no como pasta, pues al cocerse la grasa endurecerá la costra.

Para aportar más sabor a la base de galletas puedes agregar especias y nueces.

Para cheesecakes grandes, hornear la costra sola unos 10 minutos, sacar del horno y dejar enfriar antes de verter el relleno.

Para estabilizar la masa del relleno, siempre agregar una porción de crema agria.

Si lleva otros líquidos, como en el caso de esta receta, agregar una porción de harina, da mayor consistencia a la masa.



No hay comentarios: