viernes, 18 de marzo de 2011

El Sushi es uno de los platos asiáticos que gana terreno en Santa Cruz.

INGREDIENTES
• 250 gramos de arroz para sushi
• 300 gramos de agua
• 4 hojas de alga nori
• 3 cucharadas de vinagre de arroz
• 1 cucharada de azúcar y otra de sal (este aderezo para el arroz puede variar en cantidad según los gustos)
• Jengibre encurtido o gari
• Wasabi
• Salsa de soya
• Salmón, bacalao, zanahoria,
• aguacate o los rellenos que elijas.


PREPARACIÓN
Lavar el arroz (dicen que hasta seis veces) para quitarle el almidón, poner agua a cocer y cuando empiece a hervir tapar el recipiente y reducir el fuego. Dejar cocer 20 minutos sin destapar en ningún momento y después dejar reposar cinco minutos. Pasar el arroz a un bol y regarlo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezclar bien y enfriar.
Preparar el relleno del sushi cortándolo en bastones.
Una vez el arroz se ha enfriado y el relleno está preparado, disponer en la superficie de trabajo la esterilla que te ayudará a enrollar el sushi.

EN SANTA CRUZ SE ENCUENTRAN LOS INGREDIENTES
del sushi en los diferentes supermercados, incluso ya vienen preparados.

El sushi es la comida típica japonesa caracterizada por el cuidado estético de los pequeños bocaditos. En este artículo le explicamos cómo hacer su propia receta en casa. La base de este plato es el arroz, el pescado fresco y hortalizas. Existen diferentes técnicas de preparación: maki sushi, temaki sushi y nigiri sushi, que puede hacer para sorprender a sus invitados.
La receta de hoy es el maki sushi, con un relleno muy habitual, aunque tú puedes rellenar con lo que prefieras, atún, pato, camarones, salmón o calamar, entre otros.

LAS ZANAHORIAS. Si quieres blanquear las zanahorias, pon un recipiente con agua al fuego y cuando empiece a hervir, introduce los bastoncitos de zanahoria durante dos minutos, después enfría inmediatamente con agua y hielo.

TODO LISTO. Una vez cumplidos los pasos que te damos en la receta, coloca el alga nori sobre la esterilla, con la parte más brillante hacia abajo, mójate las manos, agarra un puñado de arroz y repártelo desde un lateral del alga extendiéndolo hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Poner a continuación el relleno y si lo deseas un poco de wasabi.
Enrolla cuidadosamente el alga acompañándola con la esterilla que te ayudará a prensar bien los ingredientes.

TOMAR EN CUENTA. Si el alga queda despegada al final, mójate ligeramente los dedos y pásalos por esa zona. Sirva el maki sushi en los platos acompañado con salsa de soya, un poco de wasabi y jengibre.

No hay comentarios: