viernes, 11 de marzo de 2011

Especialidades de la cocina mexicana con frijol y poroto

Descrita como una de las más ricas del mundo, la gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad para su elaboración. Se ha hecho famosa también por sus sabores fuertes y sofisticados.

Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras. Estos tres platillos que Mía presenta fueron preparados por estudiantes del Instituto LIFE (Instituto de Formación Especializada) en el evento que cada año se organiza para demostrar lo que aprendieron en el área Académica de Turismo y Hotelería. La demostración gastronómica se realizó en el Salón Excelsior de la Universidad Real.

Muchos de estos jóvenes sueñan con ser los mejores chefs de Bolivia y, luego de haber degustado algunos de sus platillos, seguramente lo lograrán. Además de la comida mexicana, demostraron sus habilidades con la pastelería, la comida vegetariana, china, francesa, hindú, italiana y, por supuesto, la sazón nacional. En próximos números iremos compartiendo más de estas recetas y algunos secretos de este importante arte.

No hay comentarios: