sábado, 5 de marzo de 2011

Muffins de manzana


¿Qué son los muffins?

El muffin presente en la mayoría de los países es un alimento dulce elaborado de forma similar a las magdalenas, aunque con ingredientes distintos. Se realizan en un molde, y pueden presentar distintos sabores y relleno de toda clase, tanto dulces como salados, presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

INGREDIENTES



150 grs. de mantequilla, 250 grs. de azúcar molida, 3 huevos, 300 grs. de manzanas rojas peladas y cubeteadas, 1/2 cucharadita (de té) de sal fina, 1/2 cucharadita (de té) de esencia de vainilla, 100 grs. de almendras picadas grueso: 400 grs. de harina leudante. Para pincelar: aceite: cantidad necesaria. Para el relleno: Mermelada de fruta a elección (opcional): cantidad necesaria.

1 Batir la mantequilla

Y EL AZÚCAR MOLIDA a punto blanco. Añadir los huevos de a uno batiendo después de cada adición.

Agregar las manzanas, la sal, la esencia de vainilla y las almendras picadas. Mezclar bien.

2 Colocar la harina

EN UN TAMÍZ e incorporarla a la preparación anterior. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Ubicar varios moldecitos de metal para tarteletas sobre una placa para horno y colocar pirotines en su interior. Rellenar los pirotines con la preparación anterior ayudándose con dos cucharitas.
3 Con un cuchillito

O ESPÁTULA untada con aceite, pinchar los muffins para que se abran durante la cocción.

Llevarlos a horno moderado durante 30 minutos.

Retirarlos, dejarlos enfriar y desmoldarlos.

Consejos de Cocina:

MUFFINS

• Mezclar ingredientes húmedos y secos por separado y luego combinarlos para que se mezclen. Si mezcla en exceso los muffins, quedarán duros, se desmigarán y estarán repletos de bolsas de aire.

• Para obtener muffins más livianos y esponjosos, hornear la mezcla de inmediato.

Si la mezcla se deja reposar, el poder fermentador del bicarbonato de soda o del polvo para hornear disminuirá, haciendo que el muffins quede pesado y denso.

• Para que los muffins tengan un tamaño uniforme, usa una cuchara para servir helado o una taza para medir y divide uniformemente la mezcla. Un molde para muffins miniatura tiene capacidad para 2 cucharadas de mezcla. Un molde estándar para muffins tiene capacidad para 1/2 taza.

• Los muffins se pueden congelar muy bien si se envuelven en papel de aluminio y se colocan en una bolsa de plástico que se pueda volver a cerrar.

• También puede congelar la mezcla para tener muffins rápido y fácilmente en cualquier momento.

Dividir la mezcla en moldes de papel de aluminio para hornear. Congelarlos en los moldes. Una vez que estén congelados, retíralos de los moldes y guarda los muffins sin hornear en una bolsa grande que se pueda volver a cerrar con las instrucciones de horneado. Volver a colocar los muffins congelados en los moldes antes de hornearlos.

Si va a hornear muffins congelados, agrega 10 minutos al tiempo de cocción.

• Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de continuar con la receta.

• Mida y mezcle todos los ingredientes secos en un recipiente.

En otro recipiente, combine todos los ingredientes húmedos.

Incorpore ligeramente cualquier agregado (nueces, pasas, etc.) al final.

No hay comentarios: