viernes, 4 de marzo de 2011

Parrillada

INGREDIENTES

6 chuletas de cerdo, 6 churrascos, 6 porciones de bife de lomo, 6 porciones bife chorizo, 6 porciones de tira, 1 trozo grande de grasa de res para limpiar la parrilla, sal gruesa para las carnes, carbón. Vinagreta: 1/4 taza de aceite, 1/4 vaso de vino tinto, jugo de 2 limones, chorro de vinagre blanco, 2 dientes de ajo pelados y molidos, 2 cucharas de salsa soya, sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN

Poner en una fuente: el jugo de limón, el vinagre, el ajo, la salsa soya, el vino, el aceite, mezclar todo esto, sazonar con sal y pimienta, reservar. Encender el carbón, cuando ya estén las brasas a punto y se pongan de color blanco, limpiar la parrilla con grasa de res o aceite para que no se peguen las carnes. Poner las carnes a la parrilla y salar con sal gruesa por encima.

Dejar cocer de un lado hasta que bote jugo por encima de las carnes, este es el momento de volcar, dejar cocer del otro lado, salar también de este lado, este es el momento cuando debe pasar las carnes con la vinagreta cuantas veces quiera para darle mayor humedad y sabor, esperar que bote jugo y las carnes ya están cocidas a punto medio, aún por dentro la carne está rosada pero jugosa, si desea término tres cuartos cocer un poco más y si desea bien cocido, secarán todos los jugos.

Deliciosa

La parrillada (también llamada asado o barbacoa), es un método para cocinar carnes, principalmente de bovino, mediante el calor radiante de fuego. Las parrilladas se deben servir al punto deseado, acompañadas de choclos, papas, ensalada (lechuga, tomate) y llajwa.

No hay comentarios: