lunes, 4 de julio de 2011

Pastel de brócoli

Enmantequilla un recipiente, preferentemente de vidrio, y espolvorea con pan molido. Echa en el recipiente la salsa blanca.

(Para prepararla debes poner la mantequilla en una sartén y echar la harina en forma de lluvia hasta formar una pasta), luego la crema de leche y la sal, y pimienta a gusto. Finalmente, mezcla todo con el queso parmesano y bate hasta que no queden grumos. Agregar el brócoli cocido y picado en pedazos medianos y haz gratinar en el horno microondas de dos a tres minutos, hasta que quede una pasta.

INGREDIENTES

6 Dos cabezas de brócoli
6 100 gramos de queso parmesano
6 1/2 cuchara de pan molido

Para la salsa blanca
6 Una cuchara
de mantequilla
6 50 gramos de harina
6 1/2 taza de crema de leche
6 Sal y pimienta a gusto

Crítica

Rúcula: un secreto de La Comédie

La rúcula es un tipo de hortaliza, considerada como un tipo de lechuga para fines culinarios. Tiene un aroma picante y un leve sabor a naranja. Ya los romanos la utilizaban en ensaladas, pero es originaria del oeste asiático. Díganle arrúgula, roqueta o jazamango, es un verdadero placer en una ensalada.

La Comédie, el restaurante casi escondido en el emblemático pasaje Medinacelli de Sopocachi, ha sabido destacar el exquisito y punzante sabor de la rúcula en una cama verde que recibe queso roquefort, nuez, manzana y vinagreta.

Esta combinación perfecta abre el apetito para una carta en que destacan, entre los platos fuertes, las carnes de cordero, pato y trucha, sazonadas con finas especias en platillos aparentemente sencillos, pero muy bien logrados. Es altamente recomendable el Confit de pato con papas salteadas y, quizá, las menos logradas son las costillas de cerdo ahumadas con salsa barbacoa, con porciones muy grandes en relación al resto de los platillos.

Para finalizar, recomiendo especialmente dos postres: la Crème brulée y el Fondant au chocolat con crema inglesa. Y si uno quiere pasarse de listo, tiene la opción de pedir un Café Gourmand La Comédie, que acompaña un café expreso con dos degustaciones de postres, una sugerencia del chef.

No hay comentarios: