martes, 20 de septiembre de 2011

LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA POTOSINA

La gastronomía potosina destacó nuevamente ayer en el concurso de platos típicos que se realizó en la avenida Tinku, como preámbulo a la fiesta grande de Ch’utillos 2011.
La población disfrutó de lo mejor de los platos típicos de la región, desde muy temprano acudió para degustar del plato de su preferencia y se ubicó con tiempo en la mesa preparada por las concursantes.
El número de especialistas participantes se elevó en relación a años pasados por tanto hubo mayor oferta para los comensales, pero aún así todos los platos se agotaron y muchos se quedaron con las ganas de comer.
No faltó el acompañamiento como la chicha de maní, de quinua, el helado, tosinillo y los refrescos de mockochinchi, también se vendieron platos fuera de concurso como el lechón y el ají de maíz.
La población demostró una vez más su preferencia por la gastronomía potosina y se sugirió que esta actividad pueda repetirse en otras fechas como el 10 de Noviembre.
Las ganadoras del concurso son Rosenda Vda. de Mamani en la especialidad de ají de achacana, Toribia Villca Cruz en qhatu chupe, Elsa Rentaría en k’ala purka, Paulina Cuellar Chambi en ají de quinua y Justina Garnica Quentasi en ají de palomitas y phisara.
Los organizadores y el jurado calificador informaron que el Instituto Tecnológico Potosí se llevó los primeros lugares en la especialidad de ch’ajchu, misk’y plato, fritanga y pastel de quinua, algo novedoso en el concurso.


No hay comentarios: