Los espárragos, son vegetales que pertenecen a la familia de las liláceas, de una suave textura y un delicado sabor, los mismos son tallos tiernos de color verde o blanco, y se los puede consumir crudos o adquirirlos en conservas.
Los espárragos están repletos de nutrientes y son bajos en calorías y sodio. Son una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina, y vitamina B6. Los espárragos no contienen grasa ni colesterol. Son una fuente importante de potasio y muchos micronutrientes.
Propiedades nutritivas:
* Los espárragos frescos están constituidos principalmente por agua, tienen un 90 por ciento de agua, es bajo en calorías y fibra (tránsito intestinal). Por lo que es aconsejable para las dietas de adelgazamiento.
* Vitaminas: En mayor cantidad A (vista, uñas, pelo) y C (dientes, huesos) y en menor cantidad B1, B2, B6, E.
* Minerales: Tienen mucho potasio, fósforo, calcio, magnesio
* Otros: Realmente es una fuente de folate, provee una cantidad considerable de los antioxidantes (anticancerígeno).
* Hace mucho tiempo fue cultivado con propósitos medicinales como un remedio natural para limpiar la sangre y con propiedades diuréticas, por su gran cantidad de potasio. Es ideal para la retención de líquidos.
* Es bueno para el sistema nervioso y fortalece la mente (vitaminas B).
* En el caso de los espárragos en conserva, su elevado contenido en sal hace que pierdan su acción diurética, y por tanto su consumo no será recomendable en caso de hipertensión y de retención de líquidos.
Diurético y poco
calÓrico. Los espárragos son ricos en purinas, por lo que no se aconsejan a personas con niveles elevados de ácido úrico, o gota, o con problemas de retención de líquidos
Existen tres tipos de espÁrragos el espárrago verde, más pequeño y delgado; el espárrago blanco, más grande y grueso; y el espárrago morado.
Los beneficios de consumir espÁrragos son muchos ya sea antioxidantes, depurativos y dietéticos además ayuda al riñón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario