INGREDIENTES
1 manojo de espárragos blancos gruesos, 200 grs. de queso fresco, 4 rebanadas de pan de molde, 4 huevos, 1 clara, 1 vasito de leche, 100 grs. de harina, 100 grs. de pan rallado, 1 vaso de aceite de oliva, 2 cogollos (parte interior, tierna y más apretada de la lechuga), 10 tomates mini, 1 cucharadita de azúcar, sal
PREPARACIÓN
Pelar los espárragos 1 con el pelaverduras y cocerlos en agua hirviendo con sal y 1 cucharadita de azúcar: deben quedar al dente.Refrescarlos en agua muy fría, para que queden crujientes.
Para rebozar: batir 2 huevos con la leche y añadir harina hasta lograr una pasta homogénea. Cubrir con film transparente y dejar reposar a temperatura ambiente 20 minutos. Añadir 1 clara montada.
Retirar la corteza del pan y cortar cada rebanada en 4 cuadrados. Cortar el queso del mismo tamaño y colocarlo entre dos trozos de pan. Batir 2 huevos, poner harina en un plato y pan rallado en otro.
Pasar los cuadraditos por harina, huevo y pan rallado, y freírlos en aceite caliente. Bañar los espárragos en la pasta para rebosar, freírlos y escurrirlos sobre papel de cocina. Salar. Acompañar con las hojas de los cogollos y los tomatitos.
Propiedades medicinales de los espárragos
• Los espárragos han sido utilizados desde la antigüedad como un remedio medicinal.
En el uso interno
* Enfermedades metabólicas:
- Retención de líquidos
- Sobrepeso u obesidad
- Reumatismo
- Gota
- Piedras en el riñón
* Trastornos nerviosos del aparato circulatorio:
- Arritmia cardiaca
- Espasmos arteriales
Los espárragos son unos vegetales que tienen una gran cantidad de propiedades, por demás valorables, gracias a su composición de nutrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario