domingo, 11 de septiembre de 2011

Los pistachos, frutos secos cardiosaludables

De los frutos secos, los pistachos vienen a ser los más ricos en proteínas, además de tener gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas para el cuerpo, importantes por sus claras propiedades y beneficios que van desde ayudar a bajar el colesterol hasta regular el tránsito intestinal.

El pistacho es un alimento cardiosaludable realmente bueno, especialmente porque tiene una buena cantidad de grasas buenas, entre las que están las monoinsaturadas, ácido oleico y triglicéridos.

Una investigación realizada en la Universidad de Pennsylvania, llegó a la conclusión que existiría una relación beneficiosa entre una dieta, en la cual se consume porciones regulares de frutos secos como los pistachos y la salud cardiovascular en general y del corazón en particular.

Según los investigadores los pistachos mejoran la salud de corazón, porque reduce ciertos factores de riesgo tales como el colesterol malo o LDL. Además, los pistachos disponen de una importantísima capacidad antioxidante, anticancerígena y rejuvenecedora, derivadas tanto de su contenido en vitamina E como de los fitoesteroles y los carotenos que se encuentran en los mismos.

Al ser un alimento muy rico en fibra, se debe consumir en cantidades controladas, ya que su consumo en exceso puede producir cólicos intestinales e inflamación.

Beneficios

J Ayuda a bajar el colesterol
J Regula el tránsito intestinal
J Bueno para la anemia
J Favorece la eliminación de toxinas
J Levanta las defensas del organismo, son energéticos
J Fortifica los huesos
J Le da mayor textura y elasticidad a la piel

No hay comentarios: