miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rollitos de lenguado con espÁrragos


INGREDIENTES

24 espárragos verdes, 12 filetes de lenguado pequeños (carne suave de pescado), 1/2 limón, 1 vaso de salsa mayonesa, 1 cucharada de mantequilla, tallos de cebollín (opcional), sal y pimienta

PREPARACIÓN

Limpiar los espárragos eliminando la parte más dura del tallo. Lavar y cocer en agua hirviendo salada durante 8-10 minutos.

Reservar las puntas, introducir el resto en el vaso de la batidora y triturarlo junto con una pizca de sal, pimienta y un trocito pequeño de piel de limón hasta obtener una crema.

Añadir a la salsa mayonesa unas cucharadas del batido de espárragos y un poco de zumo de limón. Salar ligeramente los filetes de lenguado y enrollar cada uno alrededor de 2 puntas de espárrago. Atar los rollitos con el cebollín o en su defecto sujetarlos con un palito.

Calentar la mantequilla en una sartén y dorar los rollitos de lenguado durante 5 a 6 minutos. Salarlos. Distribuir la mayonesa verde en el fondo de los platos, colocar encima los rollitos de lenguado y servir enseguida.

Propiedades nutritivas del filete de lenguado

• El lenguado es un pescado blanco que contiene poca grasa. Es muy útil en dietas hipocalóricas y en personas con problemas digestivos. La cantidad de proteínas que contiene no es muy elevada, pero sí de alto valor biológico. En el contenido en vitaminas destacan las del grupo B como la B3 y la B9, en bajo grado en relación a otras

Especies. En cuanto al contenido en minerales, el lenguado destaca por la cantidad de fósforo, potasio, magnesio y el yodo en mayor relevancia a la de las otras especies. Este mineral influye en importantes funciones en el organismo.

Este exquisito plato es de cocción rápida y absorbe el especial sabor de los espárragos.

No hay comentarios: