miércoles, 7 de marzo de 2012

Estofado irlandés

Coloca una cuchara de mantequilla en una sartén. Allí cocina la carne y condiméntala con el morrón en polvo, el ajo, la sal y la pimienta negra por tres minutos hasta que la res adquiera color.

Agrega un poco de harina para lograr que los ingredientes se mezclen bien. A los tres minutos, agrega al estofado la zanahoria, las arvejas y la cebolla.

Deja la cocción por otros tres minutos. Posteriormente, coloca la cucharada de puré de tomate y mezcla bien.

Agrega la cerveza. Para ello usa toda la botella porque la carne debe estar cubierta completamente por la bebida negra.

Deja la sartén durante 15 minutos más a fuego lento. Al final, condimenta con pimienta blanca, un poco de sal y perejil.

Sirve el plato sobre puré de papas y acompañado de una ensalada de repollo y zanahoria ralladas con mayonesa (coleslaw).

Ingredientes

250 g de filete de res200 g de zanahoria en rodajas 100 g de arvejas cocidas50 g de cebollas cortadas en cuadradosPizca de ajoSal y pimienta negra1 hoja de laurel1 cucharada de puré de tomate1 cucharada de hierbas de Provenza (secas)Un golpe de morrón en polvoUn golpe de pimienta blancaUna botella de cerveza negra o bicervecinay para acompañar... Flor de Caña Cocibolca6 40% ron Flor de Caña extra Dry6 10% Blue curacao6 50% jugo de manzana

Cocibolca es el nombre del lago más representativo de Nicaragua. Los españoles llamaron a este espejo de agua “mar dulce”. Inspirado en este bello paisaje, el bartender Pecho Moscoso diseñó este cocktail refrescante y tropical. Vertir todos los ingredientes en una coctelera llena hasta la mitad con hielo, batir enérgicamente los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, colar a una copa cocktail y decorar con una cereza.

No hay comentarios: