sábado, 14 de abril de 2012

Las frutillas

Se han utilizado en historias literatura y pinturas a través del tiempo

Han sido disfrutadas por más de 2.000 años. De hecho,la mención de esta fruta se ha encontrado incluso en la época de Shakespeare.

Tradicionalmente, las frutillas se conservan en forma de mermeladas. los romanos disfrutaban de la fruta en postre, después se convirtió en una tradición de los EEUU y poco a poco por todo el mundo.

El origen del delicioso postre de frutillas se remonta ya en el año 1500. Los registros revelan que fueron inventados inicialmente en Europa durante 1594.

Más tarde, los pasteles de frutilla se hicieron mucho más populares con la creciente popularidad de transporte de frutillas de un país a otro en bolsas de hielo, las variantes de la receta de postres de esta fruta fueron variando según los tiempos.

Durante el año 1850, los pasteles de frutiillas llamados cake eran populares en los Estados Unidos, especialmente en el verano.

Las frutillas en la historia

* En Otelo, Shakespeare adornó el pañuelo de Desdemonda con fresas simbólicas.

* Madame Tallien, una figura prominente en la Corte del emperador Napoleón, fue famosa por bañarse en jugo de fresas frescas. Ella usaba 22 libras por cada baño; no se necesita decir que no se bañaba diariamente.

* Los indios americanos ya comían fresas cuando llegaron los colonizadores. Las bayas machacadas eran mezcladas con harina de maíz y cocidas al horno para hacer pan de fresa. Después de probar este pan, los colonizadores desarrollaron su propia versión de la receta.

No hay comentarios: