viernes, 19 de julio de 2013

En la zona Sur de La Paz Expondrán sándwiches de chola, palta y sucumbe

El tercer concurso de sándwiches de palta, chola y sucumbe de la zona Sur de la ciudad de La Paz contará con la participación de 30 caseras que prepararán estos alimentos tradicionales con sus toques que las diferencian de unas y otras. El evento será el próximo 26 de julio.

El concurso se realizará ese viernes desde las 18.00 en el atrio de la iglesia de San Miguel. Además, caseritas del mercado San Antonio y de otros centros de abasto ofrecerán al público el sándwich de chola a 12 bolivianos, de palta a 3,50 bolivianos y con queso cinco bolivianos.

El espumante sucumbe con una copita de singani será ofrecido entre 7,50 y 8,00 bolivianos. La Intendencia controlará la inocuidad alimentaria de cada puesto de venta.

El subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, informó que el objetivo de esta actividad es valorizar e incentivar la tradición popular de la elaboración de alimentos y bebidas tradicionales paceñas que son preparadas dentro de las actividades de julio.

Las concursantes representan a los mercados Lanza, San Antonio, Irpavi, Las Cholas y ferias zonales.

Señaló que se otorgarán certificados de participación a todas las concursantes y se premiará a los tres primeros puestos con electrodomésticos que ayudarán a las caseras en sus labores diarias para que continúen elaborando estos alimentos y bebidas tradicionales de la época colonial.

El jurado, que estará compuesto por gastrónomos y autoridades municipales, dará a conocer inmediatamente el nombre de los ganadoras.

No hay comentarios: