INGREDIENTES
10 choclos, 1 lata de leche evaporada, 1 y 1/2 taza de queso rallado, 1 pizca de sal, 3 cucharas de azúcar, 2 cucharas de mantequilla , 2 a 3 huevos dependiendo si son muy grandes los maíces.
PREPARACIÓN
Pelar los choclos y desgranarlos, cuando estén todos desgranados ir poniendo en la licuadora con la ayuda de la leche y licuarlo hasta terminar todo.
Luego agregarle la sal, el azúcar, la mantequilla, el queso y batirlo para mezclar todo. Agregarle el queso rallado, puede ser más si les gusta mucho el queso, y si éste es muy salado pues no ponerle la pisquita de sal.
Cuando ya esté mezclado todo se pone en una fuente de cristal en mantecada y
llevarlo al horno hasta que se dore por un tiempo de 45 minutos o más si necesitara
y al horno de 175 grados.
El choclo
• El choclo es rico en minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, azúcares, almidón y fibras, es un alimento completo y nutritivo, aportando a nuestro organismo energía. Además cumple una excelente función como laxante, diurético y ayuda a adelgazar, todos estos beneficios que aporta son de forma natural. Aporta a nuestro organismo hierro, magnesio,
potasio, fósforo, es rico en proteínas y
contiene gran cantidad de vitaminas que son esenciales para nuestra salud como: acido fólico, que es muy importante para la formación de los huesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario