INGREDIENTES
1-1/2 kgs de cebollitas pequeñas, sal, 2 hojas de laurel, 4 cdas. de semillas de mostaza, 2-4 ajíes rojos secos (optativo), vinagre de alcohol.
PREPARACIÓN
Rendimiento 1 kilo
Grado de dificultad fácil
Duración: 1 año
48 calorías cada 100 grs. de producto
A Para facilitar el pelado, verter agua hirviendo sobre las cebollas y dejar enfriar lo suficiente como para poder manipularlas.
A Quitar la piel y colocar en un bol de vidrio, preparar una salmuera, mezclando 75 grs. de sal por cada litro de agua, verter la salmuera sobre las cebollas y apretar hacia el fondo las cebollas.
A Dejar en un lugar fresco durante 24 horas. Al día siguiente enjuagar bien las cebollas para eliminar la sal. Disponer en frascos esterilizados, con semillas de mostaza, hojas de laurel y -si lo desea picante- ajíes, verter el vinagre hirviendo sobre las cebollas, asegurándose de que queden totalmente sumergidas en el líquido de conserva.
A Empujar las cebollas nuevamente y sellar los frascos con tapas esterilizadas. Guardar la conserva en la heladera, las cebollas estarán listas para consumir en 3 ó 4 semanas.
LAS CEBOLLAS
• Son buenas compañeras en todo tipo de comidas, y funcionan como detalles sofisticados en el armado de un cóctel. Su forma pequeña las transforma en simpáticos elementos de decoración.
La cebolla contiene las siguientes vitaminas: A, B1, C, E (anti-oxidante), minerales: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo, cloro, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo, ácido fólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario