INGREDIENTES
4 filetes de pescado
Sal y pimienta: a gusto
Jugo de 1 limón
1 taza aprox. de harina
3 huevos desligados
1 -1/2 taza, aprox. de pan rallado
1 pocillo de aceite
1/4 de pocillo de aceite de oliva
1 cebolla picada
Sal y pimienta: a gusto
500 cm3 de salsa de tomate:
100 grs. de aceitunas negras descarozadas y cortadas en cuartos
1cdita. de hojas de orégano fresco
1 cda de hojas de albahaca fresca picada.
Hojitas de orégano fresco: a gusto
PREPARACIÓN
PREPARACIÓN SALSA: Verter el aceite en una cacerolita y llevarlo a fuego medio; incorporar la cebolla con una pizca de sal y rehogarla hasta que esté transparente. Adicionar la salsa de tomate y dejar que rompa el hervor; agregar las aceitunas junto con las hierbas y cocinar durante 10 min. Retirar la salsa del fuego y reservarla al calor.
Aparte condimentar los filetes con sal, pimienta y jugo de limón. Pasarlos primero por harina, luego por los huevos desligados y, finalmente, por el pan rallado. Colocar el aceite en una sartén profunda y llevarlo al fuego; incorporar el pescado y cocinarlo por todos sus lados.
Retirarlo y escurrirlo sobre papel absorbente. Servir los filetes con la salsa, espolvoreados con hojitas de orégano fresco y acompañados con ensalada de hojas verdes.
¿Solo con Vino Blanco?
• La creencia popular dice que, como pescados y mariscos son más ligeros de color que otras carnes, deben ser acompañados por vinos blancos, usualmente Chardonnay y Sauvignon Blanc.
Si bien estas uvas suelen ser excelentes compañeros para muchos pescados y mariscos, hay algunas opciones de vino tinto que pueden ser incluso mejores para acompañar ciertas preparaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario