miércoles, 6 de abril de 2011

Crema helada de mango y frutas

INGREDIENTES

3 mangos pelados y procesados, 100 grs. de azúcar, 400 grs. de crema de leche, 4 claras. Para la salsa: 1 taza tamaño té de jugo de naranja concentrado, 1 cucharada sopera de maizena, 75 grs. de azúcar, 4 kiwis pelados y picados, 1 lata de damascos en conserva escurridos y picados.

PREPARACIÓN



Caramelo: Poner la pulpa de mango y la mitad del azúcar en una cacerolita, llevar a fuego medio y cocinar 5 minutos a partir de que rompió el hervor. Retirar. Dejar enfriar y reservar. Batir la crema de leche a medio punto y agregar a la preparación anterior. Reservar. Batir las claras y el resto del azúcar a baño María o volando sobre la llama hasta obtener un merengue liviano. Incorporar a la preparación anterior, mezclando con movimientos envolventes. Colocar en un bol y llevar al freezer hasta el momento de servir.

Salsa: Disponer el jugo de naranja y la maizena en un cacerolita. Añadir el azúcar llevar a fuego moderado. Hasta que rompa el hervor. Adicionar los kiwis y los damascos. Cocinar a fuego suave hasta que espese ligeramente. Servir la crema helada de mango con la salsa.

No hay comentarios: