Ingredientes:
Cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanca)
Relleno para los bombones (eso queda a gusto de la persona que los elabora, existe una variedad muy amplia de rellenos, desde los más simples a los más sofisticados). Utensilios: Molde especial para chocolatería, pincel, papel grasa o manteca.
Preparación:
Derretir la cobertura elegida y templarla bien, es decir, que una vez derretida, se retira del baño María y se bate por unos minutos para que adquiera brillo y baje la temperatura de la cobertura.
Luego proceder a preparar el casco de los bombones, es decir colocar un poco de cobertura en los moldes, se puede hacer con pincel o directamente, teniendo mucho cuidado que cubra totalmente la base del molde, esperar unos minutos (aproximadamente 2) voltear el molde para que caiga el exceso de cobertura, hacerlo sobre el papel grasa o manteca. Llevar el molde a refrigerar por unos minutos, luego retirarlo y proceder a colocar el relleno elegido y cubrirlo con cobertura, nuevamente refrigerar por aproximadamente 3 minutos, retirar y desmoldar.
Tips:
* Se pueden elaborar bombones con molde o sin molde, directamente sobre los pirotines.
* El relleno más sencillo para los bombones puede ser el manjar blanco o dulce de leche.
* Es aconsejable batir la cobertura una vez derretida con espátula de madera.
* Los moldes no se deben lavar con ningún producto de cocina, si se desea se pueden limpiar con alcohol, o simplemente lavarlos con agua y secarlos bien, ya que de no ser así se arruinaría la cobertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario