Ingredientes
—3/4 kg de carne molida
— 1 platillo de arvejas peladas
y cocidas
— 12 papas peladas y cocidas
— 3 cucharadas de ají colorado,
molido y frito
— 1 cebolla grande
— 1/2 cucharilla de pimienta
— 1/4 cucharilla de comino molido
— 1/2 libra de chuño remojado
— 3 huevos
— 3 tomates
— 1 taza de queso rallado
— Aceite y sal a gusto
Un platillo churo
Paso 1
En una sartén con aceite caliente, fríe la cebolla finamente picada. Añade pimienta, comino y sal a gusto. Deja cocer cinco minutos, agrega ají colorado y mezcla todo.
Paso 2
Agrega la carne molida y deja cocinar hasta que suelte su jugo. Aumenta una taza de agua después de diez minutos. Incorpora las arvejas y la papa. Corta el chuño en trozos del tamaño de un maíz y cocina en agua con sal, una vez cocido, pon los huevos y el queso.
Paso 3
Deja cocer hasta que el huevo cuaje. Para la sarsa: lava el locoto y el tomate, pícalos finamente. Agrega la cebolla en corte pluma y adereza con sal y aceite. Sirve en plato plano y adorna por encima con la sarsa. Si gustas, puedes añadir lechuga picada y arroz graneado.
Mis secretos
• Cebolla. Deja la cebolla dentro del refrigerador al menos o media hora antes de empezar a picarla, para que no sea muy fuerte. Antes de cocinarla, espera a que tome la temperatura ambiente.
• Jugo. Un buen saice debe contener jugo. Se consigue agregándole un consomé, aunque hay quienes lo prefieren un poco más seco. Un vino tinto, bien chapaco, es un excelente acompañante.
• Elección. Puedes elegir presentar el plato con arroz, pero también con fideo. Puedes optar por picar un poco de locoto para acompañar la sarsa hecha de tomate, cebolla y un poco de perejil.
• Consomé. Si lo deseas, puedes hacer cocer 1/2 kg de pata de res en una olla a presión con un litro de agua para obtener el consomé y luego agregar la cebolla, el tomate y las arvejas.
Restaurante: Sabor Chapaco (edif. Alameda-Mezzanine- Bloque B)
Chef
María Isabel Alcalá
SABOR CHAPACO
No hay comentarios:
Publicar un comentario