Beneficios para la salud
Si hace cien años hubiéramos dicho que el pollo iba a ser hoy uno de los alimentos más consumidos nadie lo habría creído. Y es que entonces, este producto era un artículo de lujo al alcance de muy pocos. Hoy en día, las técnicas de crianza y comercialización de estas pequeñas aves han convertido su carne en uno de los ingredientes más utilizados en la cocina diaria.
Los nutrientes: Si queremos llevar una dieta equilibrada debemos tomar alimentos que nos proporcionen las cantidades adecuadas de energía, nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos, que ayuden a mantener a nuestro organismo en forma e inmune a posibles enfermedades.
El pollo es una de las mejores opciones.
INGREDIENTES
4 pechugas de pollo, 2 cucharadas de harina, 100 grs. de mantequilla, sal y pimienta a gusto. Para el relleno: 2 yemas, 100 grs. de queso rallado, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de miel, 4 hojas de salvia, sal y pimienta, a gusto.
1 Para el relleno:
Colocar en un bol el queso rallado, las yemas, la mostaza, la miel, la salvia picada, sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y reservar.
Limpiar las pechugas de pollo. Realizarles un corte en forma transversal
2 A manera de bolsa
y rellenar con la preparación. Salpimentar las pechugas, a gusto.
Pasar las pechugas rellenas por harina y cocinarlas en una sartén con mantequilla a fuego suave 4 min. de cada lado aproximadamente.
3 Dejarlas escurrir
Sobre papel absorbente.
Servir decoradas con hojas verdes frescas.
Si lo desea, puede acompañar este plato con arroz y espinaca.
Un plato delicioso que encantará a sus invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario