jueves, 26 de mayo de 2011

Intendencia clausura empresa de catering “Chef To Go”

La Intendencia Municipal y el Servicio Departamental de Salud realizaron ayer un operativo con el objetivo de verificar las denuncias contra la empresa de Catering Chef To Go, donde se preparaban los alimentos con insumos en mal estado o vencidos.

El intendente Mauricio Ruiz informó que tras el operativo se comprobó que evidentemente en el lugar se utilizaban para la preparación de las comidas alimentos vencidos o conservados en condiciones no higiénicas.

Ruiz explicó que este operativo se realizó en atención a una denuncia interpuesta en la Intendencia por personas que resultaron afectadas por este mal servicio.

Por tal razón, dijo el Intendente, “realizamos este operativo, que responde en primera instancia a la labor de defensora de los derechos del consumidor que tiene la Intendencia”.

Según explicó la autoridad, la empresa de Catering se encuentra en la calle Héctor Ormachea de la zona de Obrajes, en el macrodistrito Sur.

“Tras el operativo comprobamos que esta empresa no tiene las condiciones mínimas de inocuidad al momento de preparar los alimentos”, aseguró Ruiz.

OPERATIVO

Asimismo, explicó que en primera instancia las personas que trabajaban en este lugar no quisieron abrir la puerta y que luego de mucho tiempo de espera, la dueña de casa fue la que permitió que los guardias de la Intendencia entren al lugar.

“Tras el ingreso se comprobó que la empresa había improvisado la cocina en una especie de garaje que no contaba con las mínimas condiciones de higiene y donde los alimentos no estaban conservados al aire libre”, explicó el edil.

La autoridad aseguró que en el lugar se encontró alimentos que contenían gusanos y que además en la cocina vivía un gato y que los alimentos no estaban protegidos del contacto con este animal.

De la misma forma, Ruiz aseguró que se tiene información confiable de que entre las empresas que utilizaban este servicio de Catering se encontraría un Spa médico que funciona en El Prado.

DECOMISO

Tras verificar estás pésimas condiciones, la Intendencia solicitó la presencia de un Fiscal, el cual no se hizo presente, razón por la cual la Intendencia, en el marco de sus competencias procedió al decomiso de más de 400 kilos de alimentos (carne de res, de pollo, se notificó al dueño y precintó el lugar en espera de que el dueño haga el compromiso de mejorar las condiciones de expendio de alimentos.

Finalmente, el Intendente detalló que producto del operativo se decomisó, carne de res, de pollo, cremas, alimentos mezclados con cremas reductoras, condimentos y colorantes vencidos, arroz preparado y pollo frito en mal estado, y un refrigerador ubicado en el patio.

No hay comentarios: