martes, 31 de mayo de 2011

La toronja

El jugo

Se utiliza fresco o deshidratado como bebida refrescante.

* El vinagre obtenido del mismo es excelente, aunque caro.

* La cáscara del pomelo es rica en pectina, por lo que se emplea en la elaboración de conservas de otras frutas.

* El aceite esencial obtenido de la cáscara es rico en limoneno (hasta un 90 por ciento ); obtenido por prensa o destilación, y una vez reducido su alto contenido en monoterpenos, se utiliza como saborizante para bebidas gaseosas.

Propiedades de la toronja o pomelo

* La toronja como parte de la familia de los cítricos, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos, es un remedio muy eficaz para varios padecimientos.

* La toronja es una fuente importante en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la prevención del cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.

* Es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares.

* Incrementa las defensas del organismo. Tomar el jugo de esta fruta en los días de invierno ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. De esta manera se previenen infecciones y resfriados, sobre todo en los niños.

* La toronja fresca fortalece a la digestión y al sistema urinario.

* Colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado.

* Ayuda a tener una piel sana y radiante.

* Mejora la circulación de la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales. Es muy efectiva contra las várices.

No hay comentarios: