lunes, 30 de mayo de 2011

Picante de lengua

Ingredientes para 8 persona
1 lengua de vaca (de 1 kilo más o menos). Agua suficiente para hacer cocer la lengua. ½ taza de aceite. 2 tazas cebolla blanca picada en bastones delgados. 1 taza tomate, pelado y picado finamente. ½ taza ají colorado molido. ½ taza perejil picado. ½ cucharadita de comino molido. 1 cucharadita de orégano desmenuzado. ½ cucharadita de pimienta molida. 1 taza de arvejas verdes peladas. 4 tazas de caldo o agua. Sal a gusto.
Para acompañar
8 papas enteras, peladas y cocidas. Chuño. Salsa cruda. 2 cucharadas de perejil picado.

Preparación
Antes de poner a cocer la lengua, golpearla en un batán o mortero para que resulte más suave y sea fácil de pelar. Colocar una olla con agua a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo poner la lengua y dejar cocinar durante dos horas más o menos, hasta que esté suave.
Sacar la lengua de la olla, dejar enfriar y pelar la piel gruesa. Cortarla en rodajas delgadas.
En una olla poner el aceite. Poner a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadir la cebolla. Dejarla dorar. Luego agregar el tomate, ají, perejil, comino, orégano, pimienta, arvejas, caldo y por último la sal. Mezclar bien y dejar cocinar una hora más o menos, hasta que ya no se note la cebolla y la arveja esté bien cocida. La preparación debe resultar espesa.
A la anterior preparación poner la lengua en tajadas, mezclar y dejar hervir un poco hasta que la lengua tome el sabor de la salsa.
Acompañar con una papa por persona, chuño phuti y arroz graneado. Colocar la salsa cruda encima.

No hay comentarios: