lunes, 11 de julio de 2011

Panqueques

El desayuno se ha convertido en un acontecimiento poco común para muchas personas. Hay muchas excusas para no comer el desayuno incluido, está demasiado ocupado, no tiene hambre, o simplemente olvido.

El desayuno es la comida más importante del día.

Si se hace algo rico y está listo servido en la mesa, aunque uno no quiera acaba comiéndolo, porque puede ponerle endulzantes como dulce de leche.

¿Cuál es su favorito para el desayuno sabroso?

Si usted está leyendo esto, creo que puedo hacer una buena suposición de que es porque quiere aprender a hacer panqueques. ¿El olor de las tibias y doradas tortitas marrones empapadas en la estela de jarabe de panqueque que en la mañana y se va más rápido? Si gusta de panqueques tanto como yo, el olor de las tortitas es suficiente para empezar a moverse mucho más rápido y salir a la mesa del desayuno, aprenda a hacer panqueques.

Le encantan los panqueques con pedacitos de chocolate y la necesidad de alimentar a su antojo rápido.

Batir los huevos con el azúcar en un recipiente hondo, mientras de manera paralela en otro recipiente batimos harina, sal, cacao, mantequilla derretida, y agregamos poco a poco y lentamente leche.

Una vez listo lo anterior, mezclar lentamente todo en un recipiente, calentar en una sartén previamente preparada con algo de mantequilla, dejar hasta que estén bien cocinadas.

Rollitos primavera

INGREDIENTES

Para los panqueques:

400 grs. de harina, 2 huevos, 1 cucharada sopera de mantequilla, 500 cm3 de leche, (aproximadamente), sal y pimienta a gusto. Para el relleno: 1 taza de mayonesa, 9 hojas de lechuga, 6 espárragos, 1 cebolla cortada en aros, 1/2 taza de pickles picados. Para untar: Mantequilla o aceite: cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Panqueques: Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuarlos hasta obtener una preparación homogénea. Pasarla a un bol, cubrirla con papel film y dejarla reposar en la heladera durante 30 minutos. Retirar la pasta de la heladera y colocar un poco en una sartén antiadherente o en una común untada con mantequilla; distribuirla bien y cocinarla de un lado, hasta que comience a desprenderse y cuajar. Dar vuelta el panqueque obtenido y cocinarlo del otro lado. Retirarlo. Realizar el resto de los panqueques de la misma forma.

Armado: Untar los panqueques con la mayonesa y colocarlos sobre papel film o aluminio. Distribuir las hojas de lechuga, los espárragos, los aros de cebolla y los pickles.

Arrollar cada panqueque con el papel aluminio o film que posee debajo. Una vez listos, reservarlos en la heladera durante 1 hora. Para servirlos, retirarles los papeles y cortarlos al medio de forma sesgada.


No hay comentarios: