jueves, 7 de julio de 2011

Pescado napolitano

INGREDIENTES

4 filetes de pescado, sal y pimienta a gusto, 1 limón (jugo), 1 taza de harina aprox., 3 huevos deligados, 1- 1/2 pan rallado aprox., 1 pocillo de aceite; Para la salsa: 1/4 pocillo aceite de oliva, 1 cebolla picada, sal y pimienta a gusto, 500 c.c. salsa de tomate, 100 grs. de aceitunas negras descorazonadas y cortadas en cuartos, 1 cucharilla de hojas de orégano fresco, 1 cuchara hojas de albahaca fresca picada. Para espolvorear: hojitas de orégano fresca a gusto. Para acompañar: ensalada de hojas verdes a gusto.

PREPARACIÓN

Salsa: Verter el aceite en una cacerolita y llevarlo a fuego medio; incorporar la cebolla con una pizca de sal y rehogarla hasta que este transparente. Adicionar la salsa de tomate y dejar que rompa el hervor; agregar las aceitunas junto con las hierbas y cocinar durante 10 min. Retirar la salsa del fuego y reservarla al calor. Preparación de los filetes: Condimentar los filetes con sal, pimienta y jugo de limón.

Pasarlos primero por la harina, luego por los huevos desligados y finalmente por el pan rallado. Colocar el aceite en una sartén profunda y llevarlo al fuego; incorporar el pescado y cocinarlo por todos sus lados. Retirarlo y escurrirlo sobre el papel absorbente.

A Servir los filetes con salsa, espolvoreado con hojitas de orégano fresco y acompañados con ensalada de hojas verdes.

Propiedades curativas

El pescado también contiene Omega-3, los ácidos grasos en el pescado son buenos para el corazón.

Por todo ello damos a conocer la importancia de variar nuestra alimentación y comer pescado por lo menos una vez por semana.

Desde el punto de vista nutritivo, el pescado es un alimento con una composición parecida a la de la carne, aunque también con marcadas diferencias.

Su composición nutritiva y el valor energético difieren según la especie. Incluso dentro de la misma varía en función de diversos factores, como la estación del año y la época en que se captura, la edad de la pieza, las condiciones del medio en el que vive y el tipo de alimentación.

No hay comentarios: