martes, 27 de septiembre de 2011

Las verduras

Fomentar unos hábitos de alimentaciÓn adecuados en tus hijos e hijas implica tu participación activa, a lo que hay que sumar mucha convicción, un poquito de imaginación, y por supuesto, que no falte la paciencia y el cariño.

Recuerda que lo que viven en casa marca su aprendizaje, puesto que los más pequeños aprenden por imitación.

Es una buena idea que permitas que tus hijos participen en todo lo relacionado con la alimentación, para que entiendan la importancia que tiene comer todo tipo de alimentos, especialmente las frutas y verduras.

En la receta que se pre-senta el día de hoy, también puedes dejarlos elegir los vegetales de su preferencia para que sea bien asimilado e introducirlos en el fantástico mundo de la cocina de manera activa, práctica y divertida.

Cada vez que incluyas a tus niños en la cocina puedes variar las preparaciones dependiendo de la edad que tengan tus hijas (os), ensaladas, asados, emparedados, lo que se te ocurra lo puedes hacer tomando en cuenta que lo más importante es que sea ameno y motivador.

La clave para educarle en hábitos alimentarios saludables está en ofrecerle una alimentación variada, sana, equilibrada, nutritiva, apetecible y divertida pero sobre todo educativa enseñando a tus hijos lo que sabes sobre los alimentos y las funciones en sus cuerpos.

Las verduras son una gran fuente de vitaminas para nuestros hijos, su consumo debe ser constante y estar presente en la nutrición.

Por lo general, los niños suelen resistirse a consumir frutas y verduras, por ello es importante realizarles preparaciones vistosas para lograr vencer la resistencia.

Las frutas y verduras deben formar parte de la dieta de toda la familia cada día.

Se recomienda cinco raciones de frutas y verduras al día, con ello estamos cuidando nuestra salud y la de nuestros hijos.

Tortillas de verduras

INGREDIENTES

2 tallos de apio picados, un manojo de espárragos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, ambos cortados en tiras finas o picados, 1 cebollín verde pequeño en rodajitas, perejil picado, sal y comino a gusto, 5 papas medianas en cubitos, 7 huevos grandes, 1 taza de harina, aceite de oliva cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Rehogar los pimientos, espárragos, cebollines, apio y sal en aceite de oliva, hasta que los pimientos pierdan la entereza. Reservar.

Aparte freír las papas en aceite de oliva hasta dorar.

Batir los huevos con la harina y un poco de sal en un bol. Añadir a esta preparación las verduras reservadas y las papas.

En una cacerola con un poco de aceite formar una tortilla. Cuajar por un lado y dar la vuelt . Debe quedar dorada pero jugosa.