martes, 13 de septiembre de 2011

Los garbanzos controlan el colesterol

Por su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro que casi triplica al de la carne, los garbanzos son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas. Además por su alto contenido en fibra lo hacen ideal para reducir el llamado colesterol malo.

Los garbanzos constituyen un alimento muy completo cuyos nutrientes pueden ser de gran ayuda para quienes realizan actividad física y para los que desean llevar una dieta sana y equilibrada.

Los garbanzos son ideales para regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que se pueden incluir en dietas de personas con problemas de diabetes. Además, ayuda a cuidar la salud cardiovascular. Así mismo, es un alimento que produce saciedad por eso, en porciones adecuadas es óptimo para preparar platos en dietas para adelgazar.

Sumado a sus carbohidratos y proteínas, los garbanzos son poseedores de fibra que contribuye a regular el tránsito intestinal y es recomendable para quienes tienen diabetes, anemia, problemas del colon e hipertensión. También se sabe que los garbanzos son anticancerígenos, diuréticos y reconstituyentes.

Sin embargo se debe tener prudencia en su consumo para quienes sufren de flatulencias, colitis y problemas intestinales.

Beneficios

J Ayuda a la circulación regulando la presión arterial
J Previene enfermedades reumáticas o artritis
J Beneficia el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas
J Regula el tránsito intestinal
J Combate la fatiga
J Reduce el colesterol
J Previene el cáncer de colon


No hay comentarios: