miércoles, 17 de julio de 2013

Torta salada de atún

INGREDIENTES [Para 10 personas]

Harina “000” 30 grs.
Azúcar morena 15 grs.
Huevos 3 unids.
Atún Van Camp 1 lata
Cebolla en cuadraditos 1cabeza
Pimiento rojo ½ unid.
Pimiento verde ½ unid.
Tomate cherry a gusto
Choclo bebé a gusto
Germen de alfalfa 2 cucharas
Mayonesa 3 cucharas
Aceite de oliva lo necesario
Sal, pimienta blanca a gusto
Locoto verde 1 unid.
Albahaca 2 ramitas
Perejil picado 3 ramitas
Aceituna verde 4 unidades
Plátano frito 10 chips

PREPARACIÓN (70 minutos)

Bizcocho:

Batir las yemas con el azúcar, hasta lograr una consistencia cremosa. Agregar la harina tamizada y cuarta cucharilla de sal. Batir las claras a punto nieve. Agregar las claras a la masa y mezclar en forma envolvente. Colocar en un molde previamente engrasado y enharinado y hacer cocer en horno moderado por 15 minutos. Desmoldar, enfriar, cortar en tres discos delgados, reservar.

Relleno y decorado:

Separar 4 hojitas de albahaca y el resto picar. Picar la cebolla en cuadraditos pequeños. Picar el locoto en cubitos pequeños, reservar. Sacar la piel de los pimientos y colocar en agua. Picar el pimiento verde en cubitos pequeños, reservar. Cortar una parte del pimiento rojo en forma de pétalos y reservar, el resto picar en cubitos pequeños. Sofreír la cebolla en un poco de aceite, hasta que cristalice. Agregar los pimientos picados, el locoto y sazonar con sal y pimienta, retirar del fuego. Agregar la albahaca y el perejil picado. Mezclar el atún con las verduras, la mayonesa y un poco de germen de alfalfa; dividir en dos partes.

Armar la torta rellenando con la mezcla del atún y las verduras. Acomodar y emparejar los laterales, darle humedad con un poco de mayonesa. Darle humedad y aspecto a la superficie con mayonesa. Colocar chips de plátano frito y pedacitos de aceituna verde. Decorar la superficie, colocando los pétalos del pimiento rojo, alfalfa, tomate cherry, hojas de albahaca. Choclitos bebé, rulos de pimientos. Refrigerar por 2 horas aproximadamente.

Servir en tajadas.

No hay comentarios: