INGREDIENTES
250 gr. de arvejas congeladas, 1 cebolla, 2
dientes de ajo, 1/2 pimentón rojo y 1/2 verde, 3 tomates, 50 ml de vino blanco, orégano al gusto. Azafrán y pimienta negra. 2 hojas de laurel, cuadraditos de pan frito, 2 huevos, aceite de oliva.
PREPARACIÓN
Freír el pan en aceite de oliva y escurrir sobre papel absorbente. En ese mismo aceite freír los dos dientes de ajo, apartar y echar en el mortero con un poco de sal, pimienta negra, orégano, azafrán y un poco de pan frito, que hará de espesante natural.
Echar el vino blanco y remover bien. Sofreír la cebolla, el tomate, el pimiento rojo y verde. Mientras en un caldero con abundante agua hirviendo, sal y una hoja de
laurel se cuecen las arvejas 5 minutos.
Escurrir y reservar. Encima las arvejas poner el sofrito y por último agregar la mezcla del mortero y poner a fuego medio durante unos 10 a 15 minutos. Servir con los huevos cocidos acompañados de papas fritas y los cuadraditos de pan restante.
Las arvejas
• Estas semillas redondas, pertenecen a la familia de las legumbres, son de textura muy suave, y su color es verde brillante, por lo que le dan a nuestro organismo un gran poder nutritivo. Estas legumbres, se pueden utilizar en variadas preparaciones, son excelentes para regular y generar la energía que necesitan los músculos
durante la práctica de actividad física, ayudar al metabolismo en los nutrientes provenientes de otros alimentos, y
mantener controlados los niveles de azúcar en sangre (glucemias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario