INGREDIENTES
3 cebollas grandes
3 cucharadas de aceite
2 tomates picados grueso
5 dientes de ajo picados
1/2 pimiento morrón cortado en cubos
1/2 pocillo de salsa de soja
2 ramitas de romero picadas
6 hojitas de albahaca picadas
100 grs. de champiñones frescos fileteados
150 grs. de carne picada
Sal fina a gusto
Aceite: cantidad necesaria
PARA LA SALSA DE HIERBAS
1/2 vaso más 1 cucharada de agua
1/4 de cubo de caldo de verdura
5 hojitas de albahaca picadas
2 ramitas de romero picadas
1 cucharadita de almidón de maíz
Hojitas de albahaca a gusto
Ramitas de tomillo a gusto
PREPARACIÓN
Pelar las cebollas y retirarles los centros dejando sólo tres de sus capas. Pincelarlas por dentro y por fuera con aceite.
Relleno. Picar los centros de las cebollas y colocarlos en un sartén con 3 cucharadas de aceite; incorporar los tomates, los dientes de ajo y el pimiento morrón. Rehogar todos los vegetales hasta que las cebollas estén transparentes.
Añadir la salsa de soja, las hierbas aromáticas picadas, los champiñones fileteados y la carne picada. Salar a gusto y cocinar durante 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar. Rellenar las cebollas ahuecadas con la preparación anterior y colocarlas en una placa pincelada con aceite. Hornear a temperatura moderada durante minutos. Retirar y servir sobre un espejo de salsa de hierbas, decoradas con hojitas de albahaca y ramitas de tomillo.
Preparación de la salsa
Colocar el 1/2 vaso de agua y el 1/4 de cubito de caldo en un cacerolita. Llevar al fuego. Una vez que hirvió, añadir las hierbas picadas. En otro recipiente, disolver el almidón de maíz con una cucharada sopera de agua e incorporarlo a la preparación que está al fuego. Revolver hasta que la salsa espese. Retirarla y servirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario