jueves, 9 de febrero de 2012

Comer con medida para ganar musculatura

La mejor manera de mantener el metabolismo activo y lograr bajar de peso es realizando ejercicios y haciendo cinco pequeñas comidas al día en vez de tres abundantes.

Hacer deporte provoca la necesidad en el cuerpo de una mayor cantidad de "gasolina" y hay que cargar al organismo de nutrientes para aumentar la masa muscular de forma adecuada.

Comer más, no quiere decir que podamos incluir en la dieta cualquier tipo de alimento, sino que debe controlarse la ingesta de alimentos grasos para que no supere el 30 por ciento de la energía.

Cinco comidas diarias para ganar músculos y bajar de peso
comida

Es aconsejable realizar hasta 5 comidas de manera diaria. Tres de ellas serían de mayor intensidad, y corresponderían con el desayuno, la comida y la cena, y las otras dos algo más ligeras, a la hora del almuerzo y la merienda.

La cantidad de proteína que debe consumirse es de entre 1 o un 1,5 g/Kg de peso. Eso será suficiente para ir ganando masa muscular progresivamente. Las mejores proteínas se encuentran en las carnes magras como es el caso del pollo y el pavo, el pescado y las claras de huevo. También resulta imprescindible controlar el consumo de carbohidratos, que se convierte en el combustible de los músculos. Por este motivo, la cantidad que se deben ingerir debe ser de entre el 45 y el 65 por ciento de la energía de la dieta.

EQUILIBRIO En cualquier caso, la dieta ha de ser muy variada para llevar un equilibrio y aportar las vitaminas y los minerales que el organismo necesita. Entre ellos, frutas y verduras para que la alimentación sea completa.

También resulta muy necesario mantener una constante hidratación por lo que para comenzar, será necesario beber 1 litro de líquido por cada 1.000 Kcal consumidas.

Antes de comenzar con cualquier tipo de actividad física es recomendable hidratarse.