sábado, 3 de marzo de 2012

El achachairú contiene propiedades curativas y embellecedoras. Exquisito para su aplicación en comidas.

Helado
Ingredientes

• 1 lata de leche evaporada
• 1 taza de crema de leche
• media taza de jugo de acha- chairú (solo la pulpa)
• 1 taza de azúcar
• 1 limón

Preparación

Batir la leche evaporada. Agregar poco a poco el azúcar, la crema de leche y el jugo de la fruta, separando la semilla de la pulpa. Verter el preparado en un molde, exprimir el limón y congelar.

Con su sabor agridulce, su piel amarilla y su pulpa blanca, el achachairú se convirtió en una de las frutas más degustadas y esperadas en Santa Cruz. Entre los meses de noviembre a enero, tiempo de su cosecha, este fruto exótico ecológico, nutritivo y delicioso es altamente demandado. Actualmente se conoce el beneficio que tiene la pulpa y la semilla, pero aún siguen realizando investigaciones para descubrir el valor nutritivo de la cáscara.

En sus 12 variedades el achachairú conocido por su nombre científico como Rheedia Gardeniana, suele ser el favorito de los consumidores y productores puesto que su cultivo no es dificultoso, tanto así que no se necesita de pesticidas. Una sola planta llega a ofrecer hasta 10 mil frutos y necesita por lo menos de seis años para comenzar a dar sus sabores. A medida que pasa el tiempo y va creciendo la planta el número de achachairús, es mayor. El nutricionista Ramiro Gonzales indica que el achachairú es un fruto exclusivamente del calor, que ofrece a sus degustadores un sabor único e inigualable.

Rico en vitamina "C". No se echa a perder rápido porque aguanta las inclemencias del clima, cuenta el nutricionista. Además, de destacar que es rico en vitamina "c" y ácido cítrico.

Propiedades curativas y alimenticias. El achachairú tiene propiedades que ayudan al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos y es un potente antioxidante que protege las células de los átomos destructores que produce nuestro cuerpo. Así también es esencial para la sangre y las células sanas, y es especialmente importante en las mujeres embarazadas para la salud del bebé en desarrollo, sobre todo en los primeros meses, sostiene el nutricionista. Por otra parte, una investigación dio a conocer que la semilla contiene flavonoide, nutriente que en proporciones considerables, previene enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, la artritis y otras que aparecen después de los 40 años.

Bajo en azúcar, pero exquisito en recetas. El achachairú, fruta ligera en azúcar en relación a otros, todavía tiene un sabor dulce sutil. Características, destaca el experto, que permitió que se pueda utilizar en distintas recetas. Es ahí que además de incursionar en la cosmética por su propiedades rejuvenecedoras, usted puede disfrutarlo en un rico pollo al achachairú, en un frappé o simplemente en un rico refresco.

1 Uso. El fruto conocido por su rico contenido antioxidante, junto con su composición única de nutrientes lo convierte en un verdadero alimento. Se deja comer sin más ceremonias, lave, presione al medio y disfrute.

2 Consumo. Este fruto se consume directamente y maduro. Con su pulpa blanca, blanda, cremosa y de sabor agridulce, cáscara anaranjada, lisa se degusta especialmente para combatir el calor.

3 Jugo. Quite la pulpa del achachairú . Agregue la pulpa a una jarra con agua. Deje reposar por unas horas y luego eche el azúcar a gusto y por último póngale hielo y obtendrá una refrescante bebida.

1 comentario:

clarni dijo...

Muy iteresante el comentario sobre el acha chairú, pero aparte de la vitamina c y ácido cítrico tiene otras clases de vitaminas o minerales?