jueves, 1 de marzo de 2012

Lechón al horno

Trozar el chancho en porciones medianas, quitarle toda su grasa y lavar bien. Paralelamente, licuar el ají amarillo junto con la cebolla previamente cortada en cuadraditos y el perejil.

Untar la carne de cerdo con esta preparación y dejar marinar (dormir) por cinco horas o toda la noche. Sazonar con pimienta, comino, sal y salsa de soya a gusto.Una vez preparado, poner la carne en un recipiente para el horno previamente enmantecado y dejar cocer bajo una temperatura de 180 grados.

En otro recipiente dejar cocer a la misma temperatura el plátano de freír entero y con su cáscara, al igual que el camote y la papa untados con un poco de aceite.

Puedes acompañar el plato con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla para que no quede muy seco.

INGREDIENTES

2 kilos de cerdo de cabaña
1/2 libra de ají amarillo
5 dientes de ajo
2 cebollas medianas (rojas)
1/2 amarro de perejil
Comino, pimienta, sal y salsa soya a gusto
6 plátanos de freír maduro
6 papas
6 camotes
Lechuga, tomate y cebolla (ensalada)

Chef: Adán Vásquez - El Arlequín (c/21 de San Miguel) Al lado del Centro Moda - Zona Sur.

Y PARA ACOMPAÑAR...

30% Ron Flor de Caña 5 años
10% Licor Amaretto
60% Jugo de Naranja
1 golpe de granadina

Flor de Caña Palo de Mayo

El Palo de Mayo es una fiesta muy sensual en Centro América que celebra la llegada de las lluvias, la producción y la vida. Por eso el Flor de Caña palo de mayo es un cocktail refrescante y sensual. Vertir el ron, el amaretto y el jugo de naranja en una coctelera llena hasta la mitad con hielo. Batir enérgicamente los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Colar a un vaso largo lleno de hielo y finalmente añadir la granadina.

No hay comentarios: